Eres la visita...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Más de 40.000 personas consiguen suspender los conciertos del rapero homófobo Sizzla

La petición dirigida a las salas de conciertos que acogerán los conciertos del rapero Sizzla Kalonji ha sido secundada ya por más de 41.300 personas en la plataforma Actuable y ha conseguido la anulación de dos de los conciertos más multitudinarios. En las últimas doce horas, más de 10.000 personas han firmado la petición para presionar y conseguir la cancelación definitiva  y la retirada de las entradas a la venta. Algunos de sus temas son claramente homófobos e incluso incitan a matar homosexuales. La sala Arena de Madrid y Escoles Sant Josep de Valencia han decidido finalmente cancelar las actuaciones, mientras que la sala Apolo lo mantiene en su programación.

Según Actuable, la Sala Vivero, de Málaga, ha cancelado ya el concierto que tenía previsto, así como la sala valenciana La Rambleta. En el resto de Europa, el rapero ya había estado vetado en varias salas durante los años 2008 y 2009 gracias a la petición de Change.org. El rechazo al artista es muy claro también en países como Canadá o Alemania, dónde la venta de sus discos está prohibida y no puede dar conciertos. Algunas de sus letras dicen, textualmente, "disparo a maricas con una pistola" o "Boom! Boom! Los maricas deben morir".

Ante estos hechos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado la citada petición de Actuable para pedir a las salas de conciertos que rechacen al rapero homófobo. Según esta denuncia social, ya en el año 2007, Sizzla firmó un documento de compromiso según el cual él "respetaría y defendería los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia, sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, étnia o género". Poco después, hizo una gira europea en la que siguió interpretando temas homófobos, y actualmente en Jamaica se toleran sus actuaciones.

Según el último comunicado de la Sala Apolo de Barcelona, Sizzla se ha comprometido a no cantar las canciones homófobas y las autoridades correspondientes ya han sido alertadas. 

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes