Eres la visita...

viernes, 9 de marzo de 2012

La ONU discute sobre la discriminación a homosexuales y transexuales



El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha discutido sobre los mecanismos más adecuados para acabar con la violencia y la discriminación contra personas homosexuales y transexuales. 

La reunión se celebró el pasado 7 de marzo en Ginebra y Ban-Ki Moon fue el encargado de dar comienzo a la discusión hablando de la violencia como una "tragedia monumental" y una "mancha en la conciencia colectiva". No obstante, Pakistán y otras naciones islámicas han hecho recientemente declaraciones contrarias durante la Organización de Cooperación Islámica. Según la carta publicada en el blog de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, el embajador pakistaní Zamir Akram, en representación de 57 estados miembros de la OIC, manifiesta que "la conducta y las preferencias personales en ese sentido no tienen nada que ver con los derechos fundamentales". Akram expone que no debería introducirse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU nada relacionado con "la orientación sexual o la identidad de género". El representante islámico asegura que la homosexualidad y la transexualidad no tienen "cabida legal en ningún mecanismo internacional de defensa de los derechos humanos". 
Otros participantes en el citado consejo, como Peter Tatchell, han considerado "vergonzosa" la oposición de los países islámicos de la OIC, ya que "se tolere más o menos la homosexualidad, la violencia no puede ser aceptada bajo ningún concepto". El código penal de Pakistán condena la homosexualidad con prisión y, en algunas regiones del país, se puede llegar a ejecutar a personas LGTB para justificar el honor.
Para ver el vídeo ir a Pink News

1 colores:

wendy selene dijo...

BUENO AHI SE VE COMO EL MUNDO ESTA DIVIDIDO EN EN EL BLOQUE DE PAISES CON UN POCO MAS DE CIVILIZACION Y LOS QUE SON MAS CAVERNICOLAS.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes