Eres la visita...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Noise

Venga, que ya estamos a jueves, encima es fiesta, y el fin de semana ya está aquí. Por eso, hoy os dejamos un poquito de música.

Os presentamos “Noise”, de Gavin Creel con Robbie Roth. El primero es un famoso actor de Broadway, conocido por interpretar Claude en el revival del musical Hair en Nueva York.

La canción es un proyecto de Broadway Impact, organización que se lucha por el matrimonio igualitario. Esta entidad la crearon Gavin Creel, junto a Rory O’Malley y Jenny Kanelos.
Creel ha declarado: “Siempre he creido en el poder del arte –y de la música en particular- para inspirar los cambios. Espero que esta canción motive a la gente para iniciar la acción, luchar y defender aquello en lo que cree. Pido a todo el mundo que ayude a promover la canción y que su mensaje se vaya difundiendo a través de la red, comprándolo como regalo navideño, hablando de ello a los amigos y a la familia y a todos aquellos que puedan no comprender o creer en la igualdad en el matrimonio, así es como toda esa gente con el poder de cambiar las leyes nos escuchará.”

La canción es muy pegadiza y habla sobre la importancia de mostrar el apoyo por el matrimonio igualitario, de defenderlo abiertamente, de dejar de esconderse, de acabar con el silencio. De ahí que hay que hacer “ruido” (noise). Los beneficios que se obtengan por la compra del single en iTunes se destinarán a la asociación.

En el videoclip que aquí os dejamos nos impresiona mucho el principio, en el que se ven declaraciones de lo más conservadoras y homófobas. En primer lugar, una mujer declara que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer, no dos personas del mismo sexo. En segundo lugar, una mujer dice que la política americana del ejército “Don’t Ask, Don’t Tell” (Prohibido preguntar, prohibido decir) debería aplicarse a toda la sociedad, de modo que todos escondieran su orientación sexual. Y en tercer lugar unos manifestantes están a favor de la muerte de los homosexuales argumentando que Dios lo quiere así.

Si esta gentuza no tiene vergüenza en decir estas barbaridades, nosotros tenemos que hacer más ruido para que se escuche más nuestra voz que la suya. Make some noise!




1 colores:

Zowi dijo...

El video mola. Sí. Me encanta el enfoque que das en tu blog a los temas del colectivo.

Gracias.

Besos y agur

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes