Eres la visita...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Transexuales en las pasarelas

¿Quién decide las modelos que desfilan por las pasarelas o posan ante la cámara? Nadie. Para poder mostrar las tendencias de una temporada no hace falta ser mujer o hombre al 100%. Y es que hace un año, la firma francesa Givenchy eligió a la primera modelo transexual de alta costura para campaña de otoño-inverno.



Se trata de Lea T, hija del futbolista  brasileño Toninho Cerezo, estudiante de veterinaria y licenciada en Arte. Comenzó sus andaduras en el mundo de la moda como ayudante personal del diseñador Ricardo Tisci (sucesor de Galliano en Dior en el otoño de este año) hasta que éste aprovechó su belleza transformarla en modelo.

Pero su rasgo y característica principal no se basa en su belleza y su porte como modelo, sino el hecho de que una firma tan prestigiosa como Givenchy –que convirtió a Audrey Hepburn en un icono de glamour– haya abierto las puertas de la moda a una transexual.

Hoy, ser una persona transexual reconocida por la industria es formar parte de la historia de la moda y de la cultura social”. 

Ricardo Tisci probaba sus creaciones en Lea antes de sacarlas a las pasarelas, le animó a llevar tacones en una fiesta, a comprarse unas plataformas de ‘drag-queen’ y arreglarse las cejas. Lea trabajó durante un tiempo como modelo masculino, pero en los castings casi siempre la confundían con una mujer por su feminidad.

Su carrera fue acompañada de posados en Vanity Fair o la edición francesa de Vogue, donde posa con los senos al aire y las manos tapando parte de sus genitales masculinos. Fue a finales del año pasado cuando finalmente se sometió al cambio de sexo. Su feminidad la ha llevado a que se compare con modelos de renombre como Gisele Bündchen o Adriana Lima. Su androginia es uno de los rasgos que la caracterizan y le ha llevado a ser la imagen no sólo de Givenchy, sino también de Jean Paul Gaultier, entre otras. Entre los últimos desfiles importantes en los que ha participado se encuentra la tercera jornada de desfiles de la Fashion Rio de Janeiro de este año, donde la modelo transexual presentó la colección de Blue Man para el verano que viene.
Con su popularidad y sus participaciones en el mundo de la moda, Lea pretende que los que se encuentran en su situación tengan un modelo con el que identificarse.
Los modelos cambian, los géneros también. Lea demuestra que nuestro momento es transreal”.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes