Eres la visita...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Semana de lucha contra el Sida

Los últimos estudios calculan que entre 120.000 y 150.000 españoles están infectados por el virus del VIH y han desarrollado o pueden desarrollar la enfermedad del Sida. 

Este es el primer año que se llevará a cabo un registro sobre los casos de infección, pero España lleva ya más 30 años trabajando en la lucha contra esta enfermedad. La situación ha evolucionado: antes se vinculaba el Sida con la droga y la prostitución, ahora cada vez hay más consciencia de los riesgos de esta enfermedad y se desarrollan campañas reales dirigidas a todo tipo de público. 

En El Arcoíris Libre nos sumamos a esta sensibilización y esta semana dedicaremos todos nuestros post a la lucha contra el Sida. Hace ya 30 años des de la detección del primer caso y es por ese motivo que se está desarrollando la campaña "30 años de logros, 30 años de retos" porque, a pesar de poder estar orgullosos de las campañas sociales y la educación en las Enfermedades de Transmisión Sexual, aún hay mucho por hacer. Paso a paso, la estigmatización debe ir quedando atrás para dejar crecer la comprensión y el respeto hacia las personas enfermas, huyendo de la discriminación. 

El primer reto es mejorar la rapidez de diagnóstico y trabajar para una mejor aceptación. ¿Qué opináis?

2 colores:

El Follador dijo...

Acabo de conocer vuestro blog y queria daros la enhorabuena por vuestro apoyo al sida , un saludo y animo para seguir siendo diferentes y fantansticos

el Arcoíris Libre dijo...

¡Muchas gracias! Cada vez somos más los que hablamos sobre el Sida, lo más importante es dar toda la información necesaria para normalizar la enfermedad y que no sea motivo de discriminación en ningún lugar del mundo. Un gran reto para la humanidad. Un saludo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes