Eres la visita...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Discriminación y tortura a homosexuales en Irán

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha manifestado su rechazo a la violencia que Irán está viviendo estos últimos meses. Las autoridades del país violan contínuamente los derechos humanos de minorias religiosas, étnicas y también homosexuales.  

En Irán se comite una "contínua discriminación" de ciertos colectivos sociales minoritarios, a quien se condena de pena de muerte, sobretodo a los jóvenes, a pesar de "la vaga definición de sus cargos". La Comisión de la ONU está integrada por un grupo de expertos que se encargan de supervisar el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que Irán ratificó en 1976.

Según parece, las autoridades iraníes no han colaborado nunca en las investigaciones. Christine Chanet, una jueza francesa experta en derechos humanos, expone que "hay preguntas a las que no han querido contestar por vergüenza, como las de la pena de muerte o lapidación". Los 18 integrantes de la Comisión han expresado públicamente su preocupación por las constantes denuncias de acoso, intimidación, prohibición y contundente ruptura de los derechos humanos en la república islámica. La torutura y persecución de gays y lesbianas es algo muy habitual en este país, donde se les llega a obligar a someterse a operaciones de cambio de sexo, ya que la homosexualidad es ilegal.  

La Comisión no tiene capacidad sancionadora, aunque sí elaborará un informe para presionar los altos comisariados de la ONU.Lo más preocupante a parte de los delitos cometidos, es que Irán lleva más de 30 años formando parte de dicha convención pero esta es la primera vez que comparece ante la Comisión de control. ¿Qué opináis?

Fuentes: Europa Press y Reuters




1 colores:

Zowi dijo...

Es increible que siga existiendo esto en la actualidad.

Besos y agur

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes