Eres la visita...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Firmas bien representadas

Barcelona es la ciudad de la arquitectura, la moda y el diseño, pero también es considerada capital gay y lesbiana del Mediterráneo.

En el año 2005, María, una catalana que se encuentra en una fiesta para lesbianas celebrada en Nueva York, piensa que la ciudad condal tiene posibilidades para presentar alternativas a los bares de ambiente. Casi un año después, María y su compañera Cristina deciden ir más allá de los típicos locales de ocio homosexual y crean Bollo and Butter.

Bajo el lema “Hemos salido del armario, ahora hay que llenarlo” Bollo and Butter es una iniciativa de moda que ha relacionado la palabra “lesbiana” con diseño, creatividad y originalidad. A pesar que el término bollera siempre se ha usado con una intención despectiva, las creadoras de esta marca han preferido usarlo “para reivindicar estas expresiones y contrarrestar los efectos […] Utilizar el humor para combatir las mentes cerradas”.

Se trata de una marca que cuenta con una colección de lencería que se vende mediante una tienda on-line (http://www.bolloandbuttershop.com/). En ella se pueden encontrar ropa interior, juegos (como esposas, antifaces o kits completos) o información sobre promociones. Las prendas diseñadas llegan a contar con unos diseños tan atractivos que incluso los hombres se fijan en ellas y se convierten en clientes habituales.

El diseño de las prendas de ropa interior se inspira en dos chicas rubias desnudas o un cómic que narra una historia de amor y seducción entre chicas con un final feliz. La decisión de diseñar ropa interior se basa en el hecho de que las marcas, la publicidad, los perfumes e incluso el marketing van dirigidos a un público heterosexual, de modo que en muchos casos el público objetivo no queda muy definido ni acotado. En algunas ocasiones se han hecho referencias al colectivo gay, mientras que las lesbianas han quedado relegadas a un segundo plano y se sienten poco representadas y reconocidas en el mercado.

Por otra parte, Bollo y Butter cuenta con un blog en Internet (http://www.bolloandbutter.com/blog/), diferente de los blogs de temática lesbiana habituales. En dicho blog se publican contenidos de lo más diversos y cuentan con la participación de especialistas en literatura, arte, cine o música, entre otros.

Bollo and Butter pretende ser un espacio de identificación homosexual de lesbianas para conseguir finalmente el reconocimiento de este colectivo en los medios, en la televisión y en general, en todos los ámbitos de la vida, de la misma manera que los gays son reconocidos como tales.

0 colores:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes