Eres la visita...

lunes, 21 de noviembre de 2011

España: modelo de los derechos LGTB


Bueno pues, como ya sabéis todos, la noticia del día es que el Partido Popular ha ganado con mayoría absoluta en las elecciones. La verdad es que el futuro de los derechos LGTB no es muy esperanzador, pero, sin duda, habrá que esperar a ver qué sucede.

Ante esta incertidumbre, paradójicamente, nos encontramos con que una conferencia europea pone como modelo de los derechos homosexuales a España. Se argumenta, principalmente, con la ley aprobada por el Partido Socialista el 2005, que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, como símbolo máximo de igualdad entre heterosexuales y homosexuales.

El reconocimiento del matrimonio, y no la unión civil, supone tener más derechos para el colectivo, según ha declarado a EFE el profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Pichardo. Además, no se trata de

La conferencia se ha centrado en analizar la situación de los gays y lesbianas en los países, diciendo que las parejas disfrutan de más o menos derechos dependiendo de su país de residencia.

Después de lo que hemos conseguido, después del reconocimiento a la labor a favor de los derechos LGTB en este país, ¿vamos a volver atrás?

2 colores:

Mia dijo...

No dudaría de esa vuelta atrás. Recuerda que el PP está absolutamente en contra de la homosexualidad y de los derechos de las mujeres. Para mi es inconcebible que ambos colectivos voten a semejantes energúmenos, pero lo hacen.

Siempre queda el consuelo de que sólo dure cuatro años...

el Arcoíris Libre dijo...

Pues sí, es muy posible que se produzca ese retroceso. Con los probables recortes en sanidad, educación y derechos sociales, el PP va a poner en su contra a homosexuales, maestros, padres de alumnos, personal sanitario, médicos, enfermos... Y aún así la gente les sigue votando! ¿En qué están pensando?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes